Suspendida la adjudicación de comedores escolares de gestión directa en la provincia de Córdoba

Fecha : Nov 03, 2016
Suspenden Comedores Escolares Córdoba. El pasado mes de octubre, AAEECO presentó ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, recurso especial en materia de contratación contra los pliegos del Servicio de Monitores de Comedor de Gestión Directa en la provincia de Córdoba, como consecuencia del precio ofertado por parte de la Administración para la contratación del personal que prestará este servicio para el actual curso escolar.

Suspenden Comedores Escolares Córdoba. El pasado mes de octubre, AAEECO presentó ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, recurso especial en materia de contratación contra los pliegos del Servicio de Monitores de Comedor de Gestión Directa en la provincia de Córdoba, como consecuencia del precio ofertado por parte de la Administración para la contratación del personal que prestará este servicio para el actual curso escolar.

Según los cálculos presentados por esta patronal, el precio es insuficiente, si se tiene en cuenta la aplicación del convenio de referencia, así como el resto de gastos que llevan consigo la gestión de este servicio.

AAEECO, proseguirá este tipo de denuncias, sobre todo ahora que recientemente se ha aprobado por parte del Consejo de Gobierno la Guía de Cláusulas Sociales y Medio Ambientales para la contratación pública, y por el que se defiende una contratación justa y adecuada con el reconocimiento de estos convenios de referencia, precisamente para evitar la precariedad laboral.

De momento, el recurso se está estudiando por el propio Tribunal, a la espera de ver cómo lo resuelve, debiendo esperar para saber si se reconoce la insuficiencia en el precio y se actualizase a los precios reales del mercado. Desde esta plataforma seguiremos informando sobre esta cuestión.

Suspenden Comedores Escolares Córdoba. Fuente: Aaeeco Imagen: TerceraInformación

Author by aeco

aeco ,


All Rights Reserved © Design UpLevel 2016