Quiénes Somos

DSC_0250

28 Millones €

Facturación 15/16

913 Centros

Plan de Apertura

1357 mentores

Acompañamiento escolar

AAEECO está formada por un alto porcentaje del sector dentro de los servicios socioeducativos en Andalucía, representamos tanto a PYMES como autónomos con el fin de defender sus intereses, tanto a nivel autonómico como nacional. Es por ello, que queremos enseñaros la representatividad que tenemos en ambos niveles y que supone nuestra gran fuerza.

La Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y Ocio (AAEECO), agrupa el 76% de algunos de los servicios a nivel Andaluz, con más de sus cincuenta empresas que prestan servicios en el ámbito del Ocio Educativo y Animación Sociocultural en Andalucía. Es la asociación patronal de referencia en el sector y desde su creación en el 2009, ha sido la interlocutora con la administración, así como con sus diferentes agentes sociales relacionados con su ámbito de actuación.

AAEECO representa y presta servicios a un sector de actividad empresarial remarcable. Más de 28 millones de euros de facturación anual, 6.000 puestos de trabajo de promedio, y con un total de 913 centros de educación infantil y primaria con servicios relacionados con el plan de apertura, 120 escuelas infantiles que gestionan servicios complementarios, 233 centros educativos con programas de Escuelas Deportivas, y 1357 mentores en Programas de Acompañamiento Escolar y Pali.

Con su trabajo, AAEECO demuestra a diario que es posible hacer empresa y educar al mismo tiempo, que la rentabilidad social y la rentabilidad económica son compatibles, que se puede contribuir al bienestar de los ciudadanos y promover a la hora la actividad económica, y que la educación y la cultura pueden convertirse en sectores estratégicos para el desarrollo del país.

AAEECO es la primera que emprende donde las empresas asociadas reciben servicios formativos, de asesoramiento y consultoría, ven representados sus intereses ante la administración, mejoran su visibilidad pública, ponen en valor su trabajo de responsabilidad social y cooperan entre ellas

120 Centros

Escuelas Infantiles

6.000

Puestos de Trabajo

233 Centros

Escuelas Deportivas

Alejandro Fernández, Presidente de AAEECO

El objetivo principal de la patronal andaluza es actuar como interlocutora entre empresas, sindicatos y entidades públicas, contribuyendo a la regulación de un sector que genera más de 20.000 empleos al año en nuestra comunidad. Por ello AAEECO desarrolla un Plan de Intermediación para defender los intereses empresariales del sector ante todos los agentes de la comunidad educativa.
AAEECO es una plataforma de encuentro e intercambio de experiencias empresariales que permite un mayor reconocimiento de la actividad profesional en el campo de las actividades socioeducativas y la animación sociocultural. Nace con la voluntad de ofrecer servicios útiles para las empresas y con una clara apuesta a favor de la formación que permite mejorar la competitividad y ofrecer un mejor servicio a las familias andaluzas.

Pincha en las imágenes y descárgate en formato PDF las Memorias de Actividades de los últimos años.

AAEECO propone 11 propuestas para trabajarlas a los diferentes grupos políticos, que suponen medidas para defender y potenciar el sector Ocio Educativo y Sociocultural.

  1. Impulso y Reconocimiento del Registro de Entidades Educativas.
  1. Velar por la aplicación plena del convenio andaluz de Ocio Educativo y Sociocultural.
  1. Incentivar la contratación de jóvenes y mujeres dentro de nuestro sector.
  1. Actualización de los precios públicos de los servicios educativos complementarios.
  1. Establecer un Calendario de Pagos.
  1. Reconocimiento de forma integral el carácter educativo de nuestro sector.
  1. Potenciar la ampliación de los servicios educativos complementarios, así como aquellos programas educativos promovidos por la Consejería de Educación, manteniendo la duración de los mismos durante todo el período del curso escolar.
  1. Establecer con la Administración Pública mesas de trabajo para trabajar sobre las bases y regulación de estos servicios.
  1. Fomento de los Planes de Igualdad aprovechando la financiación a través de subvenciones.
  2. Fomento de la formación en nuestro sector con los certificados de profesionalidad acreditados en las convocatorias anuales del ACREDITA..
  1. Creación de un CNAE para el sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural.

Para más información puedes descargarte el Plan de gestión 2016 pinchando en la siguiente imagen:

All Rights Reserved © Design UpLevel 2016