AAEECO solicita con urgencia, se pongan medidas para solventar la crisis actual, y se comience a planificar las actuaciones para evitar el cierre de un sector para el próximo curso escolar.
Hoy nos hemos reunido con la Viceconsejera, María del Carmen del Castillo, para solicitar un rescate en el servicio de actividades extraescolares, ante la caída del 83% de la facturación en estos servicios con respecto al curso escolar pasado. Las cifras hablan por sí solas, más de 100.000 usuarios/as menos, 8000 empleos perdidos y si sigue el ritmo de pérdida más de 10 M de pérdidas en este curso.
Ante la situación actual, hemos solicitado que se revisen actuaciones y que puedan mantenerse los grupos de convivencia en las actividades extraescolares, a pesar de que éstas puedan estar por debajo de la ratio. Sin embargo, es imprescindible forzar a una reunión con los centros y familias para ir planificando el próximo curso escolar.
Así mismo, en la reunión de hoy se ha abordado una revisión de los precios públicos que está por debajo del precio actual, tras 12 años sin actualizaciones, y por la que se solicita pueda revisarse ante el encarecimiento de convenios y del resto de costes del mercado que hacen inviable mantener por mucho más tiempo este servicio.
EL sector seguirá manteniendo esta demanda y la línea de ayudas que solicitamos se agreguen a las ayudas de Andalucía como sectores más afectados.