Esta mañana se anunciaba por parte de la Consejería de Educación y Deporte y la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) a la patronal una actualización de los precios congelada hace más de una década.
La Federación Andaluza que acoge a las patronales AAEECO y AESE, llevaba reclamando esta actualización desde hace años con motivo de la deficiencia del precio público con respecto a los contratos firmados con la APAE que los mantenían congelados desde el 2009, hace más de 12 años.
A pesar de ser una noticia bien acogida por el sector, se ha demandado que se dé un nuevo impulso al servicio de extraescolares sobre todo tras un año con pérdidas que alcanzan más del 80% en facturación y empleo, solicitando que se rescate la bonificación en extraescolares para la segunda actividad, tal y como se hacía en el 2002 cuando nacieron estos servicios, para conseguir por un lado incentivar de nuevo el uso de este servicio por parte de las familias, además de aliviar el impacto de la subida de los precios públicos que entrarán en vigor para el próximo curso escolar.
Necesitamos no solo una revisión de precios de estos servicios, sino una político de precios públicos que pueda ser real y se adapte a las circunstancias de las familias. Según se analiza esta doble bonificación podría rescatarse para el curso escolar siguiente, ya que según la Orden de Servicios Complementarios ya está regulada en su artículo 25.5, medida que se haría bien acogida por toda la comunidad educativa y que seguiremos solicitando a la Consejería de Educación y Deporte.