Las entidades que representa AAEECO trasladan al Parlamento los retrasos en los pagos de la Consejería y otras demandas urgentes del sector

Mañana se celebrará una reunión entre representantes AAEECO y los miembros de la Comisión de Educación del Parlamento, con el objetivo de exponer la grave problemática que atraviesan las empresas a consecuencia de los retrasos en los pagos de los programas y servicios gestionados por la Consejería de Educación correspondientes al curso pasado.

Los representantes recordarán que el último abono se efectuó en enero de 2025, lo que supone ya siete meses de demora, una situación que está generando serias dificultades para garantizar la continuidad de programas esenciales. Solo en el caso del PROA, la deuda acumulada supera más de 0,5 millones de euros, según un primer sondeo realizado entre los asociados, y que se incrementará conforme se recoja el dato de los proveedores de este servicio, que ya afecta de manera directa a más de 270 centros educativos.

Además de esta cuestión urgente, en la reunión se abordarán otros temas clave, como el personal de apoyo para el alumnado con necesidades educativas especiales en los servicios complementarios, así como diversas demandas recogidas en una propuesta unificada que será trasladada a todos los partidos con representación en la Comisión.

El objetivo es encontrar soluciones inmediatas a los problemas de financiación, al tiempo que se avanza en una agenda común que responda a las necesidades reales de la comunidad educativa.