Perfil profesional: MONITORES/AS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

 

Fecha inicio: 18/04/2021

Fecha fin: 01/07/2021

 

Número de Horas: 310 horas

Modalidad formativa: Teleformación+Aula Virtual

 

Precio: 220€ €

Descripción:

El curso de monitor / a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil es la formación que prepara al alumnado para intervenir de forma educativa en actividades de tiempo libre infantil y juvenil, y que lo capacita para organizar, dinamizar y evaluar actividades de ocio infantil y juvenil en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Objetivo:

  • Aprender a intervenir de forma educativa en actividades de ocio infantil y juvenil.
  • Adquirir capacidades para organizar, dinamizar y evaluar actividades de ocio infantil y juvenil en el marco de la programación general de una organización.
  • Saber aplicar las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación.

Programa de Trabajo:

MF 1866_2: Actividades de educación de tiempo libre infantil y juvenil. (40 horas lectivas y 20 horas online) de 18 de abril al 18 de mayo de 2022
MF 1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. (20 horas lectivas y 10 horas online ) de 20 de mayo al 03 junio de 2022
MF 1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. (40 horas lectivas y 20 horas online) de 06 de junio al 01 de julio 2022

MP 0270 Módulo de prácticas en empresas está previsto su comienzo el 03 de julio al 12 de agosto de 2022.

Requisitos Previos:

Personas mayores de 18 años interesadas en trabajar o que trabajan como monitor /a de tiempo libre:

  • El ámbito escolar: monitor / a de comedor, de patio, apoyo de actividades extraescolares, etc.
  • El ámbito de la educación en el tiempo libre: monitor / a de colonias, casales, campamentos, ludotecario / a, tallerista o de monitor / a especializado / a.
  • El ámbito de ocio en general: monitor / a de ferias y de parques, de animador / a turístico / a, educador / a especializado / a, etc.

Observaciones:

Por motivos del COVID-19: las clases presenciales se realizarán por Aula Virtual Zoom

La duración del curso es de: 

  • 150 horas de etapa lectiva:
    • 100 horas lectivas presenciales.(Aula Virtual Zoom)
    • 50 horas lectivas online.
  • 160 horas de prácticas.

Para superar el curso hay que participar, como mínimo al 85% de la formación, realizar todas las tareas (en los plazos establecidos) de la formación presencial/online y recibir una evaluación positiva de la etapa de prácticas y actividades de estas.

Curso reglado por el Instituto Andaluz de Juventud según Orden de 17 de julio de 2019, por la que se establecen las características de las enseñanzas sistematizadas a impartir por las escuelas de tiempo libre en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Plazas disponibles: 15 alumnos/as

** PARA EMPRESAS: el importe de este curso es subvencionable a través de FUNDAE. Para obtener más información