Las empresas ocio educativas, preparan sus protocolos para arrancar un curso escolar con servicios de extraescolares en todos los centros educativos públicos y privados de Andalucía, con una oferta educativa amplia y respetando las medidas preventivas establecidas por la Consejería de Salud y Familias.
Con un 99% de los centros exentos de COVID-19 en el curso pasado, toca trabajar de nuevo para recuperar de nuevo los servicios conciliadores que fueron afectados hasta en un 80% en el caso de los servicios como las extraescolares.
Andalucía, como el resto de comunidades autónomas apuestan de nuevo por recuperar la confianza en este servicio e ir recuperando los niveles pre-covid, fomentando más actividades al aire libre y con una organización de aulas con espacios separados para preservar los grupos de convivencia escolar. Estas serán las principales medidas junto con el uso de mascarillas y medidas higiénicas, que establece el documento de Salud para evitar los riesgos de transmisión entre los escolares participantes, e ir recuperando los niveles anteriores, tal y como está sucediendo en otras áreas como la cultura y el ocio.
Han sido varias de las reuniones mantenidas con la Consejería de Educación y Familia, y las principales organizaciones de Directores/as y AMPA´s, las que se han mantenido para intentar lograr de nuevo que se mantengan estos servicios conciliadores, logrando romper las desigualdades provocadas en el curso pasado, sobre todo en aquellos alumnos/as de familias mas vulnerables que no pudieron acceder a estos servicios educativos financiados hasta el 100% por la Junta de Andalucía. Ahora que el Plan ·Estratégico de Vacunación es el mas avanzado en toda España, con un 93,2 % de la población vacunada, es el momento de incentivar a las familias que vuelvan a recuperar la confianza, siendo la optativa más favorable para todas las familias, sobre todo las que puedan estar afectadas por una situación socioeconómica mas desfavorable en este curso escolar.